Make your own free website on Tripod.com

Pescador

EL PESCADOR

Esta canción está inspirada en la vida de mi padre, el pescador más grande que he conocido.

Soy pescador, No me pidas que me quede a descansar, No me hables del calor ni del hogar, No pongas la mesa, Que yo soy pescador, Y el sentido de mi vida está en el mar, No sé nada de la noche en la ciudad, No me interesa... Solo entiendo el lenguaje de la luna ? Si el vaivén de las olas me acuna, Y si hay peces en el mar, Yo tengo que salir a pescar, Ésa es mi meta o Surcar la noche gris ? Y echar la red a un mar que gime y llora ? Remar y resistir Hasta que salga la luz de la aurora. No tengas compasión, Porque esta es mi misión, No tengo otra pasión: Soy pescador o Y estoy aquí, Se me juzga por salir a navegar, Por ser terco, temerario, y no esperar ? Cuando hay tormenta, Por intentar seguir el impulso que me quema el corazón, Que ha llegado a convertirse en mi obsesión ? Y que me alienta. o Surcar la noche gris... o No insistas más, Sé que voy ensangrentado, y es normal, Porque el cielo llueve piedras de cristal ? Que a veces cortan... No sufras más por mí, No estoy débil ni acabado y no estoy mal, Que si tengo el pelo blanco es por la sal ? Y no me importa Yo soy pescador.


MI LUZ Y MI SALVACIÓN

Salmo 27:1

Hoy se ha detenido el tren del tiempo ? Y me he quedado en el andén; Porque mi alma sabe de sobra ? Dónde apagar mejor su sed... Y se ha hecho adicta a tu presencia, En cada esquina te contempla, Te necesita y te confiesa Su más profunda dependencia... o ...Porque eres mi luz y mi salvación, Eres mi fuente de inspiración, Yo soy tu sombra y tú eres mi sol, Yo soy la oveja, tú el Pastor. Eres el aire que respiro, La melodía que quiero cantar, Eres mi pan, eres mi vino, Mi único hogar. o Ven, toma mi mano, déjame verte, Y hazme sentir que estás aquí, Abre mis ojos, dame tu abrazo, Marca tu huella sobre mí. Ponme tu sello, pinta tu trazo, Como un tatuaje en mi brazo, Que en tu receso mi alma se cure, Y que tu beso siempre me dure...

NIEVE Y AGUA

Dedicado a Juan Carmona e inspirado en un poema de León Felipe

No, no te cortes aún las venas ? Porque el tiempo rueda y pasa, Reconoce tus cadenas, Retrocede y vuelve a casa. Ven porque aún hay pan y hay agua, Hay un Dios y hay una manera, No te canses de su fragua, Que la suerte es pasajera... o Siempre habrá nieve altanera, Descansando en el camino ? Y agua humilde batallando, ? En la rueda del molino, Y siempre habrá guitarras que acompañen - Para que otras tengan brillo. Siempre brillará en el cielo ? Un sol que cobra; un sol que paga, Que haga un llanto de la nieve, Que convierta en nube el agua ? Y selle nuestros labios, Haciéndonos más buenos y más sabios. o Di, qué provecho saca el hombre ? En ganar el mundo entero, Si su corazón no encuentra ? El repaso verdadero, Si todo lo que no es eterno ? Se derrite como la cera, ¿De qué sirve tu apariencia ? Cuando el alma desespera? ? Siempre habrá nieve altanera...


GREGARIOS DE LUJO
Muchas personas hablan constantemente de presencias extrañas e inquietantes. En lo personal debo confesar que a lo largo de toda mi vida he sido mucho más consciente de la presencia de los ángeles que de los demonios.

No siempre los veo pero siempre están aquí, Flotan en el aire y saben todo sobre mí, Mas bellos que los elfos y mucho más grandes que yo... Rara vez se hacen notar o se dejan ver, Más por sobrios y prudentes que por timidez ? Más fuertes que el acero, Más puros que el diamante o el cristal... ? ...Y sólo la eternidad revelará - Los golpes que han parado a mi favor, Aun sin saberlo yo; Cuántas arrugas en sus faldas, Por cubrirme a mí la espalda sin temor; Gregarios de lujo a mi servicio ? Porque acampan en silencio a mi alrededor ? Los abrazaré en la mañana, Cuando nunca, nunca más se ponga el sol. o Velan siempre mi sueño, no abandonan jamás, Sus ojos penetran la más negra oscuridad, No les afecta el miedo, y solamente se inclinan ante el Rey... En sus rostros brilla la inocencia y la quietud, Y a la vez son fieros, auténticos guerreros de la luz, Letales como el fuego, Más rápidos que el viento en huracán...

ES MI HERMANO

"El reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos..." (Mateo 18: 23?35)

Es cierto que me ha herido aquél que era mi amigo, Es cierto que ha caído en lo más bajo. No sirven las excusas, los hechos le delatan, Y aún me está sangrando el corazón. Y aunque prefiero no verle por un tiempo prudencial, Aunque me duelen los ojos de tanto llorar, Siento en mi corazón el magnetismo que aún sigue? Arrastrándome hacia él, si miro desde la cruz: o Es mi hermano, es mi hermano, Comprado por la misma sangre que yo, Es mi hermano, es mi hermano, Comprado por la misma sangre que yo. o Se abrieron los portones y entró la luz del día, Y el aire fue una brisa perfumada, Mis manos se elevaron, mis ojos sonrieron, Mi deuda había sido perdonada. Y comprendí que es más grande la fuerza del amor? Que la venganza y el odio, el miedo o el rencor, Que siempre triunfará, la misericordia sobre el juicio, Dándole al perdón una nueva oportunidad.

ÁNGELES DE MAZAPÁN
A todos los síndrome de Down, a todos los discapacitados y, en general, a todos los que por alguna razón están en inferioridad de condiciones respecto a los demás.

Down les dio su nombre para el resto de la humanidad ? Por un cromosoma de más; A otros al nacer les señalaron por error ? Por negligencia o accidente, Disminuidos para siempre, Y yo que creo que lo has hecho todo bello y todo bien, Me he preguntado tantas veces el por qué ? Hasta que vi en sus ojos el fulgor, El sello de un ser superior, El brillo plateado de Tu rostro disfrazado o Pequeños ángeles de mazapán ? Más intrigantes que un volcán, Capaces de romper el corazón más duro, Llenan el valle con burbujas de aire puro... Son emisarios de la paz, Dejan Tu huella por donde van, Nunca sabrán cuanto cariño son capaces de generar... Donde otros denuncian injusticias del azar ? Yo he visto tu mano y tu bondad ? Porque en sus miradas siempre hay una invitación ? Una pregunta tan sencilla ? Que es medicina al corazón ? Y se me acaban los lamentos, se me nubla toda queja, Se me desenreda sola mi madeja, Y su inocencia mima y cura ? Mi corazón desfallecido, Y reconozco Tu escritura ? Aunque el renglón esté torcido... Pequeños ángeles de mazapán ? Llevan por dentro un huracán, Un estallido de silencio en la batalla, Un cirro blanco en el azul de la mañana, Son mensajeros del amor, Llegan de lejos buscando el sol, Y se introducen sin permiso En lo profundo del corazón. o Nunca sabrán cuanta ternura ? Les gotea de los dedos al pasar.


CONTRACORRIENTE

Quizá por eso los cristianos llevamos un salmón pegado en el coche..,

Ser honesto en un mundo donde el que engaña es siempre el mayor, Conservar la alegría de perdonar sin ira o rencor; Recorrerla segunda milla, ofreciendo la otra mejilla, Mantener cada día lo que he aprendido de mi Maestro; o Sé muy bien que nado contra corriente en la noche oscura, Y seguiré, porque he bebido en la fuente de agua más pura, En la cruz su muerte me hizo renacer ? Y me enseñó lo que puedo ser, Y aun a precio de sangre quiero llegar, Hoy prefiero luchar, Y no pienso dejarme llevar... o Ser guardián de mi hermano sin esperar a cambio su amor, Desoír el elogio y examinar bien mi corazón, Ser consciente de lo invisible, Y asociarme con el humilde, Tener fe y arriesgarme sobre las aguas de lo imposible.

MADRE

Para ti, mamá. Sin comentarios.

No quiero llevar flores a tu tumba ? Y llorar tu ausencia lamentando y reprochándome, Por no haber sido un poquito más valiente ?Y decirte en vida lo que mi alma siente... o Que es inmortal el gris azul de tu mirada, Es una canción, Que está grabada a sangre y fuego en mi corazón, Y en mi recuerdo, Está en mis sueños... He estado discutiendo con el tiempo ? Porque ha traicionado mi confianza y mi tranquilidad, Y mientras yo crecía en tu abrazo, El tejió sus hilos, te tendió sus lazos; No sé muy bien cuando puso arrugas sobre toda tu piel, Pero ha conseguido hacerme hablar esta vez, para decirte o Lo que tú desde siempre muy bien supiste ? Pero mucho me temo que nunca oíste: Que estoy agradecido por el gran legado ? Que has sembrado en mí. Que no he tenido nunca tesoros grandes ? Pero he tenido infancia y amor de madre, Si de algo acosa puedo presumir, Es que siempre, siempre te he tenido a ti. o Supongo que no es fácil enfrentarte ? Cada día al tiempo cuando se va de las manos, ? Porque aunque eres más fuerte que el acero, Tienes alma humilde, corazón humano; Quisiera ser todo lo que te ha faltado, quiero vivir ? Para devolverte lo que has hecho por mí, Día tras día, año tras año... o Aplícate lo que me has enseñado ? Y no hagas caso al mundo con sus cambios y desplantes, Levanta tu mirada hacia la altura ? Y que tus alas vuelen siempre hacia adelante; Y mírame bien, y dime lo que quieras porque siempre estaré?Aquí para escuchar aun sin poder responder, para esperarte... o No temas a la noche, si es tenebrosa, Las luces que tu enciendes son más hermosas, Y no hay un solo duende que deprima tu coraje y tu valor, No escuches al que acusa con tantas voces, Porque él no sabe nada ni te conoce, Ni entiende que jamás te puede hundir, Porque hay ángeles que velan sobre ti.


EL CANTAR DE NUVA

Esta canción la compuso y cantó por primera vez Nuva mientras esperaba en la cueva junto a Necko, Kyr y el maestro Nerin, la misma noche en que Syner fue invadida.

Somos árboles desnudos en la nieve ? Esperando que el amanecer nos descongele, Y el que más y el que menos esconde alguna herida ? Bajo la corteza fría... Se intercambian sonrisas y gestos de sombrero, Mientras el corazón estornuda a bajo cero, Deseando que el día nos traiga en una mano ? La caricia del verano... o Y resulta que Tú nos conoces paso a paso, Cada milímetro de miedo, cada gramo de fracaso; Y te acercas de pronto por nuestro invernadero ? Para grabarnos un mensaje con tu formón de carpintero, Y repetimos como el viejo pescador "A quien iremos". o Hemos avanzado, nuestra ciencia es hoy mayor, Y no hemos conseguido atenuar nuestro dolor, Nos contemplan siglos intentando sobrevivir, Somos gladiadores, la consigna es resistir, Unos viven la abundancia, otros mueren en soledad, Unos ríen, otros lloran, unos se rebelan, otros se conforman, Y se besa la desgracia con la suerte, la vida con la muerte, En esta eterna búsqueda de paz, Este clamor por libertad... o Y resulta que Tú nos esperas cada día, Y nos dibujas mil paisajes, nos insinúas melodías; Y hasta a veces te acercas por nuestro invernadero ? Para grabamos un mensaje con tu formón de carpintero, Y nos sentimos como el viejo pescador. "A quien iremos".

EL DÍA VIENE
Romanos 8:18. Lo veremos, niña...

Sé que no es muy fácil verlo ahora ? Con toda esa gente alrededor que sufre y llora, Pero harías bien si me creyeras ? Porque ha comenzado a despertar la primavera... ? Ésta no es la historia que por consolarte miente, ? Que este amanecer que está en camino es muy diferente, Volverá a llenarse de agua el río ? Y arderán los corazones derritiendo el frío, Y no encontrarás ninguna lágrima en tu rostro ? Volverás a ver el arco iris, volverá la música a sonar ? Y se oirán las voces de alegría esparciendo vida en la ciudad. Se unirán las manos hacia el cielo, sin mirar la raza o el color, Depondrán las armas las naciones, forjarán arados bajo el sol. Jugarán el lobo y el cordero, bajo un mismo techo dormirán ? Entre mil encinas y arrayanes, y a la luz del sol despertarán. o Correrán los niños por el campo, bajo las estrellas reirán, Y tú danzarás bajo la lluvia, cánticos de amor y libertad. o Alza tu mirada hacia el monte, Porque tu ayuda asoma por el horizonte, Cualquier día de estos una nube ? Te da la sorpresa y tus temores se diluyen... Veremos al Rey, y al contemplarle lo sabremos, Nos traerá en sus manos sanidad para los pueblos, Volverá a tener sentido el mundo ? Porque su mirada orientará de nuevo el rumbo ? Y la humanidad se rendirá ante lea evidencia... o Y se doblará toda rodilla, toda lengua le confesará, Llorarán los que le traspasaron, y los que le amaron sonreirán. Establecerá un orden nuevo, donde la justicia brillará, Borrará el recuerdo del pasado, todas las heridas curará. Y habrá mil palomas en el cielo, sobre tu cabeza anidarán ? Volarán las crías por el bosque, no tendrán temor del gavilán. Yo iré cabalgando a tu lado, cuando el día nazca sobre ti, Y cuando tus ojos lo contemplen, míralo y acuérdate de mí.