Make your own free website on Tripod.com


El primer canto que oí de Marcos Vidal fue el de "Cristianos". Me impresionó la manera en que expresa grandes verdades del cristianismo actual y cómo hemos cambiado a través de los años. Me hizo recapacitar y plantearme de nuevo mi actitud hacia mis hermanos. A partir de entonces, me interesé mucho por su música y adquirí sus grabaciones: "Buscadme y Viviréis", "Nada Especial", "Cara a Cara", "Mi Regalo", "El Arca" y recientemente "Pescador". Todos tienen en común la riqueza de la expresión de los cantos y su excelente calidad musical. Por eso, más que cantos, los considero bellas poesías, y esa es la razón de ser de este lugar. Quise poner al alcance de todos los "cibernautas" estos poemas, para que sean de bendición en la vida de cada uno.

Te recomiendo el nuevo de Marcos, fui al concierto y estuvo ¡excelente! Esta nueva producción cuenta con músicos como Abraham Laboriel (padre e hijo), Justo Almario, Michael Hodge, Juan Carmona y muchos más, de primera. Marcos nos vuelve a sorprender abordando temas poco comunes, como el tema Angeles de Mazapán, dedicado a los niños con síndrome de Down (me parece que Lupo, su hijo, tiene este síndrome) donde explica que ellos no son una equivocación, Dios no se equivoca, lee la letra, llega al corazón. Otro tema está dedicado a los ángeles (Gregarios de lujo), uno para su mamá (Madre), y el tema del álbum, pescador, nos explica porqué todos somos pescadores. Si quieres oír en la voz de Marcos porqué lo somos, visita la sección de la Crónica de un Concierto. Y el último, El Día Viene, nos explica que Jesús ya viene, y la gloriosa esperanza que tenemos. En el concierto mencionado también explicó, refiriéndose a este tema, que los cristianos no debemos temer, porque "la última palabra no la tendrá algún terrorista, ni algún político, sino nuestro Señor Jesucristo".

Todos los mp3 de esta producción (en baja calidad) los puedes bajar desde esta página: Pescador. La idea de poner los mp3 es para que tengas una idea de los cantos, los escuches en tu computadora y te animes a comprar la producción y apoyar el ministerio de Marcos. Me animé a actualizar tanto la página porque la página oficial de Marcos tiene mucho que está "En construcción" =(

Gracias a nuestra hermana Isabel Hernández, ahora tenemos las letras del Arca. Algo de resaltar de esta producción es que la riqueza está en la dramatización de la misma, es decir, no te alcanzas a dar una idea solo teniendo las letras, pues falta toda la narración de la historia. Te recomiendo que lo escuches, no es solo para niños como podría pensarse.

Estoy en la búsqueda de la biografía de Marcos, sé que ha salido mucha información de él en la revista IPI, si lo tienes, copia la información y compártela con nosotros ;) Lo que recuerdo es que él es hijo de españoles, pero nació en Alemania. De pequeño tuvo un problema (un tumor creo) y le afectó la región izquierda de su cuerpo, pero Dios tenía planes para él, y a pesar de eso, ha sido un instrumento del Creador para regalarnos los poemas que ha hecho. Su esposa se llama Conchis, y sus hijos Lupo y Necko.

Me han preguntado si no es "idolatría" el hecho de que sólo incluya cantos de Marcos Vidal. ¡Y de ninguna manera lo es! La razón por la cual no he puesto letras de otros cantos de otros salmistas (prefiero este término al de "artistas cristianos") es principalmente por el tiempo y porque no existía un sitio de donde poder obtener las letras de Marcos Vidal, y la idolatría implica que le estamos dando el lugar de Dios a algo más, y yo creo que el propósito fundamental de esta página es la de compartir el amor de Dios a través de estos cantos inspirados.